El alto nivel de especialización de sus veterinarios y los medios técnicos más avanzados, hacen del Centro Clínico Veterinario Indautxu la clínica veterinaria más grande y mejor equipada de Bilbao y el centro de referencia de la zona Norte.

Historia

El Centro Clínico Veterinario Indautxu inició su andadura en Junio de 1986 en su sede actual con un proyecto innovador desarrollado por sus tres socios fundadores.

La experiencia acumulada de años anteriores nos hizo ver que el futuro en la atención veterinaria de los pequeños animales pasaba por un trabajo en equipo abarcando las diversas especialidades que a medio plazo se iban a demandar.

El primer paso fue cerrar la clínica veterinaria de la calle Diputación comunicando a nuestra clientela que se les atendería en el nuevo Centro con un horario más amplio, con tres profesionales veterinarios y dos auxiliares y con una infraestructura suficiente para la atención de las mascotas en el siglo XXI.

Nuestro centro de Deusto se mantuvo abierto y se atendía por nuestro propio personal.

En 1988 la plantilla contaba ya con cuatro veterinarios y fue el momento de mantener el Centro abierto las 24 horas del día.

Desde ese momento, al estar cubiertos todos los horarios, ofrecimos un nuevo servicio, pionero en el País Vasco: Hospitalización atendida permanentemente.

Año a año hemos ido ampliando los servicios, incorporando aparatos y técnicas, contratando veterinarios y auxiliares, hasta 2003, fecha en la que los trescientos metros del local no eran suficientes para acoger a quince personas.

Había que dar otro salto adelante y decidimos renovar toda la distribución del local. Y lo conseguimos evitando pasillos, haciendo más funcional cada dependencia, ganando espacios en donde casi no existían, dotando al Centro de una funcionalidad total.

En esos momentos decidimos cerrar la clínica de Deusto y centralizar todo el trabajo en el local de Alameda San Mamés . La nueva distribución, nos permitía atender unas sesenta consultas diarias, con un número de cirugías  de entre seis y doce cada día y el mantenimiento de unos cuantos pacientes hospitalizados. Nuestra infraestructura era la adecuada para que una plantilla de 20 personas funcionara fluidamente.

En Febrero de 2012 anexionamos el local de al lado incorporando otros 300 metros, comunicándolos por el interior, con lo que doblamos la superficie del hospital hasta los 600 metros cuadrados.

Esta  nueva distribución y la incorporación de otras dependencias nos permitieron contar ya con seis salas de consulta, ampliar el laboratorio, crear otra sala de hospitalización, dos prequirófanos y un quirófano más, una sala para el escáner, la ampliación de la biblioteca, habitación y vestuario tanto femenino como masculino, un aula de formación y una tienda especializada.

A la vez que se amplía la superficie de trabajo, se amplía la plantilla, llegando a 24 personas.

Instalaciones

En nuestras renovadas instalaciones de más de 600 m2 en el centro de Bilbao, contamos con varias consultas, modernos quirófanos, zona de hospitalización, una cómoda recepción, tienda y los equipos más avanzados en radiología, endoscopia, ecografía, anestesia, analítica, oftalmología y cirugía.

plano-nuevo-hospital

Quirófanos Prequirófanos Laboratorios Hospitalización Consultas TAC Sala TAC y endoscopia Recepción Tienda Ecografía Aula de formación Rayos X

Recepción

Detrás de la sala de espera se encuentra la recepción de la clínica. Durante la jornada laboral es atendida por tres auxiliares recepcionistas, preparadas en este cometido y capacitadas para encauzar los casos según la atención que se precise y la urgencia o necesidad que se demande por parte de los propietarios de las mascotas.

Coordinan la petición de citas, ya sea in situ o telefónicamente, para distribuir los casos a los especialistas que corresponda o por las preferencias de quien las demande. Manejan el archivo de clientes, tomando nota de todas y cada una de las visitas a nuestro Centro. Atienden con paciencia las innumerables llamadas telefónicas y consiguen la interrelación y comunicación de los clientes con los veterinarios.

En definitiva son quienes reciben a nuestros clientes con un trato amable y sensible, a la altura de la profesionalidad que se les exige, incluso en las situaciones más delicadas.

Tienda

En la tienda del Centro Clínico Veterinario Indautxu encontrarás una cuidada selección de alimentación premium, productos ortopédicos y complementos para perros y gatos.

Esta selección se completa con productos para la higiene, antiparásitos, ropa, juguetes y todo tipo de accesorios como correas, arneses, cunas o transportines de la mejor calidad para hacer más cómoda la vida de tus animales de compañía.

Laboratorio

Esta dependencia alberga una serie de servicios imprescindibles para el funcionamiento diario de la Clínica. En la jornada laboral, es atendido por una biologa y una veterinaria con experiencia contrastada en este campo durante 28 y 20 años respectivamente.

Contamos con analizadores sanguíneos para realizar hemogramas y parámetros bioquímicos. Estos aparatos pueden analizar ciertas hormonas que hasta hace poco tiempo debían ser remitidas a servicios externos. En pocos minutos obtenemos los resultados, quedando estos archivados en formato digital. Otros fluidos como orina, semen y secreciones corporales son analizados rutinariamente en el laboratorio. Interpretamos citologías y biopsias de muestras orgánicas, realizándolas en tiempo real, lo que permite la toma de decisiones inmediatas sin esperas ni demoras.
Los servicios especiales de análisis muy específicos se remiten a laboratorios veterinarios externos de ámbito nacional.

Galería

Contacta con nosotros

Puede enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.